Córdoba.- En cumplimiento al Nuevo Modelo Educativo 2016 que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llevó a cabo el Foro Regional de Consulta de la zona Centro, la intención es recopilar las inquietudes, dudas y propuestas del magisterio para alcanzar los niveles de enlace entre cada uno de los niveles de Educación Básica y Media Superior.
A nivel estatal se tiene programado realizar siete foros de consulta para el nuevo Modelo Educativo, donde participan trabajadores de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, especial y educación media superior y superior.
Ayer representantes de cada uno de estos sectores se congregaron en las instalaciones del Centro Rebsamen, hasta donde se dieron cita cerca de 80 participantes de la región. La directora general de Educación Inicial y Preescolar, Rosalinda Irene Galindo Mota, dijo que aún cuando hay cambios, lo más importante es la vinculación de todos los niveles, ya que las modificaciones no se hacen desde un escritorio sino ahora con el apoyo e intervención de los involucrados.