Córdoba.- Un grupo de habitantes de una localidad de Zongolica, llegaron a Córdoba, para gestionar ante un Notario Público la escrituración de sus terrenos, beneficio que no han logrado durante 14 años.
El conjunto denominado Grupo 2000, de la colonia Tepetitlanapa, de Zongolica, encabezados por su dirigente Celfa Méndez Hernández, presidenta de la asociación “Mujeres de la Sierra Sumando”, llegaron a Córdoba, porque aquí está la Notaría que les realizó las gestiones sin costo.
“Estamos legalizando las escrituras para que se las entreguen, ya que por más de 14 años han estado esperando y no han sido atendidos” expresó la dirigente.
Por el momento, dijo, serán 125 las personas que van a recibir sus documentos, “que estamos gestionando ante el Notario Público Número 14 de Córdoba, Abraham Broca”.
Aseguró que “ya sólo quedarán pendientes alrededor de 20 colonos que en esta ocasión no podrán recibir sus documentos”.
Venimos a Córdoba, agregó: “porque la ventaja que tenemos es que estamos en convenio la Notaría, que no nos cobra nada, por su altruismo de querer ayudar a la gente pobre, y que trabaja en coordinación con la agrupación Mujeres de la Sierra Sumando”.
Luego de conocer que los trámites de sus escrituras van avanzando, los beneficiarios se retiraron con su lideresa.