Córdoba.- Es necesario cuidar el agua para su uso doméstico e industrial, dijo el presidente de Canacintra, Alberto Bueno Ladrón de Guevara.
Admitió que aunque no se tiene un problema de desabasto es necesario hacer un llamado para cuidar este recurso.
Consideró que el sector industrial ha tenido que construir plantas potabilizadoras y recicladoras de agua, y en algunas ocasiones reciben el abasto por parte de compañías particulares.
Por ello, dijo que es positivo el proyecto del Plan Metropolitano de Desarrollo Municipal, que impulsan cuatro municipios, entre ellos Córdoba, para conseguir más agua.
En tanto, al asistir a la inauguración de cuatro puestos de comida en el Caminatorio de la calle 1, opinó que hay que darle la oportunidad a la ciudad, que experimente. “Creo que mientras se controle con estrictas normas, va a ser benéfico”.
Señaló que el proyecto viene de la Dirección de Desarrollo Económico, “existe en otras ciudades, donde hay espacios destinados a estos carritos”.
Además, dijo que la llegada de estos mini-comercios no necesariamente representan competencia para el comercio local, “ya que se trata de diferentes giros, traen una amplia gama de productos, entre ellos: mariscos, pastas y postres”.