Cd. Mendoza.- La Cruz Roja necesita de una nueva ambulancia, además de la única que se encuentra en servicio, para atender con rapidez y eficacia los más de 30 servicios que se generan cada mes en la región, manifestó la presidenta del Consejo Directivo Local, Carolina Gallina Morante.
Destacó que tras los accidentes automovilísticos de enero y marzo del presente año, en los que resultaron con daños dos unidades, desde hace siete meses brindan auxilio a cuatro municipios de la región, sólo con un vehículo que constantemente registra fallas por su antigüedad.
Aunque aseguró que durante ese lapso los paramédicos dieron cobertura a todos los accidentes, pidió comprensión a la población porque la atención es tardía y en ocasiones deficiente por la falta del parque vehicular.
“Siempre funcionamos con dos ambulancias, por eso es que nos afectó tanto el daño a esa unidad y la falta de compromiso de la línea camionera que nos la chocó, hasta ahora hemos atendido todos los percances, rescates y traslados”, subrayó la entrevistada.
Manifestó que tras el incumplimiento de la línea de transporte Dos Ríos, de cubrir la reparación por las afectaciones que ocasionó uno de sus conductores en el Circuito Sur de Orizaba, en enero de este año, ya interpusieron una demanda en la Fiscalía Regional para que se proceda de forma jurídica.
“Su apoderado legal firmó un acuerdo para entregarla en buenas condiciones y no lo hicieron, la olvidaron en una taller mecánico, ahí se echó a perder y quedó toda des