Ixtaczoquitlán.- En Buena Vista detectaron los dos primeros casos sospechosos de dengue y zika, por lo que se asumen las medidas necesarias para prevenir un problema mayor, informó el coordinador de Salud municipal, Rubén Acosta Santamaría.
Añadió que de acuerdo con la sintomatología, se les trata como enfermos altamente probables de los padecimientos, por lo que activaron los protocolos de cuidado que les permitirán prevenir un contagio mayor entre la población.
Precisó que se trata de dos mujeres, quienes al parecer son portadoras de la enfermedad, una es de 35 años de edad, que normalmente trabaja en la ciudad de Orizaba, la otra tiene 71 años; en los casos se harán los exámenes pertinentes que les permitan verificar que efectivamente se trata de la enfermedad.
Aseguró que trabajan coordinadamente con el grupo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, para verificar las condiciones que existen en otras comunidades, porque se tiene reporte que en Sumidero también hay algunos sospechosos, de acuerdo con los síntomas que reportan las personas, sin embargo, deben verificarlo a través de los exámenes de laboratorio que se hacen.
En tanto, el agente municipal de la comunidad, Erick Sánchez Lara, dio a conocer que invitaron a los residentes para que mantengan limpios sus patios y se deshagan de todos los cacharros, a fin de inhibir la proliferación de moscos que pudieran resultar peligrosos para el ser humano.
Las autoridades remarcaron que es importante que la población en general no deje crecen la maleza en sus jardines, elimine los encharcamientos de agua, con ello se reducirá la amenaza de contraer zika o dengue.