Región.- Los profesores, a los que el Estado no les ha pagado, están a la espera de indicaciones del líder sindical, para emprender acciones, tras enterarse de la licencia que pidió Javier Duarte el miércoles.
Los profesores de diversos organismos sindicales, señalaron que esperan indicaciones de su líder, Mario Hernández Sánchez y otros más, debido a que ellos son los que encabezan las negociaciones y vigilan el calendario de pagos, que tenían comprometido.
“Tenemos confianza de que los adeudos nos sean liquidados en su totalidad, por lo que estamos a la espera de las indicaciones pertinentes”, afirmaron algunos docentes que solicitaron el anonimato, pero se mostraron inconformes con la licencia del Gobernador.
Mientras tanto, los profesores que, durante el semestre anterior, cubrieron algún interinato, siguen esperando su pago.
Del mismo modo, tampoco depositaron a los maestros de base la rezonificación salarial, sino que sólo les han dado abonos de este dinero, entre otros.
Aún cuando no han emprendido acciones, esperan obtener un acuerdo con las nuevas autoridades y así les salden la cuenta que, en algunos bonos, les vienen “arrastrando” desde el 2015. En caso contrario, esperan indicaciones de sus líderes estatales para tomar acciones al respecto.