Córdoba.- Restos humanos fueron encontrados entre los cafetales que se ubican a un costado de la carretera estatal San Rafael Calería-El Bajío-Tinajitas, perteneciente a la Sierra del Gallego. Autoridades de la Fiscalía Regional tomaron conocimiento del macabro suceso.
El hallazgo se registró ayer por la tarde, cuando lugareños que realizaban trabajos de faena en unos plantíos de café, se percataron de la presencia de unos huesos humanos, por lo que de inmediato dieron parte al Agente municipal y éste, a su vez, al número de emergencias 066.
Inmediatamente, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar. Tras unos minutos de caminar entre las veredas, ubicaron los restos humanos y procedieron al acordonamiento de la escena, en tanto esperaban el arribo de las autoridades Ministeriales.
Una perito criminalista de la Fiscalía Regional, arribó para realizar las diligencias de Ley. Recogió los restos óseos y, posteriormente con la ayuda del personal de una funeraria, los trasladó al Servicio Médico Forense. En dichas instalaciones iniciarán las investigaciones correspondientes y, con ello, determinarán la identidad de la víctima, ya que hasta el momento se desconoce si se trataba de un hombre o una mujer.