Córdoba.- El cuerpo de un hombre de al menos 40 años de edad, fue localizado ayer por la tarde en completo estado de putrefacción, dentro de una finca ubicada en los límites de la colonia Los Filtros y la Luz Palotal.
El hallazgo fue realizado alrededor de las 14:15 horas, por un campesino que bajó a cortar plátanos y descubrió el cadáver bocarriba y atorado con una mata de café; la ropa ya estaba descolorida.
Mediante una llamada al 066 de emergencias alertó a elementos de la Policía Estatal, quienes al llegar descendieron unos 200 metros en terreno peligroso, para confirmar el hallazgo, a unos 150 metros del río Seco.
El lugar fue acordonado por los uniformados, quienes preservaron la escena con cinta amarilla, dando cumplimiento a los protocolos de la cadena de custodia.
“Bajé a cortar un poco de plátano, cuando me llegó el olor y al voltear vi que ahí estaba el cuerpo entre las plantas de café y los árboles”, dijo el campesino que realizó el hallazgo.
Al lugar arribó el Fiscal en turno para tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, y en coordinación con peritos en criminalística, llevar a cabo las diligencias necesarias.
Posteriormente, ordenaron que los restos fueran levantados y trasladados a las instalaciones del Semefo, para realizarle la necropsia de Ley y conocer las verdaderas causas de su muerte.
Por la tarde, los restos de este individuo aún permanecían en el Semefo en calidad de desconocido, trascendió que tenía de 15 a 20 días de muerto, al momento de ser localizado.