Huatusco.- El conductor de un taxi fue hallado en el interior de un auto particular que no era el suyo, mismo que se encontraba tomando una siesta al andar ebrio por calles céntricas de Huatusco; el propietario del vehículo al ver al sujeto dentro de su auto llamó a las autoridades policiacas.
El detenido se trata de Jorge Luis Barojas Tenchipe de 26 años de edad, de ocupación taxista y con domicilio en la calle 2 entre avenidas 3 y 5 de esta ciudad, el cual fue ubicado en la calle 9 ente avenidas 5 y 7 por elementos de policía a bordo de la patrulla 01, después de que fuera denunciado por el propietario del auto donde se encontraba el ebrio sujeto.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves, cuando Santiago Rosas Tecalco de 29 años de edad y con domicilio en la calle 1 entre avenidas 5 y 7 de ocupación panadero, salió de su casa y al ver su auto marca Nissan, tipo Tsuru, color gris y con placas YGY2456 del estado de Veracruz, se dio cuenta que un sujeto se encontraba dentro de él.
Al ver esto, el propietario dio parte a la Policía municipal a través de la línea de emergencias y pidió la detención del sujeto, el cual al momento de la detención se encontraba visiblemente en estado de ebriedad.
Estado etílico que fue corroborado posteriormente al resultar con un segundo grado de intoxicación; por lo que el taxista fue encarcelado en los separos preventivos, indicando que no quería robar el auto, sólo dormir dentro de él y por lo que el agraviado no quiso interponer denuncia legal en contra de él.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono