in

Sigue Cosco sin recursos

Superiberia

7

Coscomatepec.- El municipio continúa gozando de su nombramiento de Pueblo Mágico, otorgado en septiembre de 2015, pero el Ayuntamiento está sin recursos y ha dejado obras inconclusas, razón por la que comerciantes y habitantes del Centro Histórico, han manifestado su rechazo ante tal nombramiento.

Obras como la introducción del cableado subterráneo, que fue la más prestigiada en su momento y que tuvo un costo de 7 millones de pesos, quedaron olvidadas pese a que se pretendía cambiar la imagen de Coscomatepec.

A casi un año de la presencia de las autoridades federales, estatales y municipales, se dio el banderazo para el comienzo de dicha obra en el mes de noviembre. Sin embargo, este proyecto se encuentra varado ante la falta de recursos.

Sólo bastaron los tres meses que se contemplaban para su conclusión, para que el Gobierno Federal dejara de enviar el recurso a la empresa encargada de la obra.

Así mismo, el edificio de talleres culturales, anexo al auditorio, quedó detenido por la misma razón. A esto se suma la remodelación de fachadas en el primer cuadro de la ciudad, que se quedó sólo en planes.

Entre los cambios a los que, en su momento, se acopló el Ayuntamiento para mantener los lineamientos de Pueblos Mágicos y que quedaron también en el olvido, se encuentra la reubicación y orden del Transporte Público y vialidades, así como la presencia de los comerciantes en el Centro.

De esta manera, el municipio incumplió las pautas que debe ejercer para mantener su nombramiento de Pueblo Mágico, mismo que la población y los comerciantes han reprobado, ante la carencia de imagen y obras apropiadas.

CANAL OFICIAL

No temen posible atraso de recursos

Fumigan vectores calles y escuelas