Orizaba.- Las 169 madres de familia sindicalizadas que laboran en el Ayuntamiento disfrutarán este 10 de mayo de asueto y recibieron un incentivo de 800 pesos adicionales a su quincena.
El secretario general de los trabajadores sindicalizados del municipio, Daniel Espinoza Raso informó lo anterior y recordó que es una conquista sindical el otorgarles este apoyo económico.
Por lo que indicó a los ciudadanos que este viernes sólo habrá guardias en las distintas áreas donde las mamás prestan sus servicios.
Ayer por la tarde fueron festejadas y tendrán un fin de semana largo, destacó el representante de los 499 trabajadores sindicalizados.
En tanto el síndico, Guarino Castelán Crivelli dijo en entrevista que desde muy temprano en el parque López de esta ciudad habrá una escenografía adaptada para celebrar el 10 de mayo, ahí las mamás y sus familiares podrán tomarse la foto del recuerdo y convivir.
El Ayuntamiento acondicionó con mamparas y espacios de descanso para que el parque López sea ahora el escenario del 10 de mayo 2013.
De antemano el Síndico a nombre del Gobierno local envió una felicitación a todas las madres de familia, agradeciendo el legado a la sociedad y reconociendo en ellas la perseverancia y fortaleza en muchas vertientes, pues recordó que hay ejemplos vivos de éxito tanto laboral, empresarial y sobre todo familiar.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono