in

No pasará nada con la licencia

Superiberia

Orizaba.- Como ridícula, fue considerada la solicitud de licencia del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al Congreso Local; el Diputado Local aseveró que es un tema que no sorprende porque era algo que venía anunciándose, pero que no resolverá en nada el estancamiento de Veracruz, además de considerar que se trata de un show mediático.

“No nos sorprende la decisión de Duarte de Ochoa, aunque lo consideramos absurdo, faltando 48 días para que termine el peor Gobierno en la historia de Veracruz”, apuntó.

Separarse del cargo, apuntó: “A pesar de todo es una decisión sensata, que tuvo que haberla realizado en los primeros días de su Gobierno, debió renunciar cuando nos demostró que no tenía la capacidad ni experiencia, ni la facultad para llevar a este Estado por la vía del progreso, del desarrollo y la transparencia”.

Destacó que esta acción de dejar la Gubernatura no es más que una cortina de humo, como en su momento se hizo el montaje por parte del PRI para quitarle atribuciones, pero que no traerá ningún beneficio a Veracruz, porque quien quede no podrá hacer nada, “es un tema mediático, están montando una obra de teatro que sólo ellos se la creen”.

Su salida es un montaje: Colectivo

El Colectivo de Familiares de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba, coincidió en que lo mostrado en televisión a nivel nacional, en donde Duarte habla de que buscará un debate con el próximo Gobernador, no es más que un show elaborado.

Lo calificaron de indolente, corrupto y mentiroso, al ser las madres de familiares de personas desaparecidas las primeras en sufrir su falta de compromiso con la sociedad, sin embargo, consideraron, “su estrategia de pedir licencia no lo librará de un juicio político para él”.

Nada se resolverá

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), deja en claro que aunque era el anhelo de muchos verlo fuera de la Administración no es la forma, se debe ejercer justicia para que no quede impune, expresó Ramón Tepole González.

“La salida de Duarte no resuelve nada si la justicia no se aplica como se espera. La cuestión fundamental es que esa camarilla delincuencial devuelva el dinero robado, además de que paguen con cárcel sus latrocinios”, insistió.

Finalizó diciendo que es una gran responsabilidad para el Gobierno entrante y ver de qué tamaño es la determinación de hacer justicia o si ya hay amarres con las mafias políticas, que se niegan a dejar el poder y buscan seguir viviendo del erario.

CANAL OFICIAL

Reacciona la opinión pública de la zona

FIN DE LA FIDELIDAD