in

Erradicarán las malas conductas

Superiberia

3

Córdoba.- Adolescentes consideran el acoso escolar como una situación normal, ya que se han ido acostumbrando a los apodos e insultos entre ellos. Esto según los resultados de una encuesta aplicada al 10 por ciento de la población estudiantil de la Escuela Secundaria General Número 3 “Carlos Arturo Carrillo Gastaldi”.

Para erradicar las malas conductas se inició la campaña de promoción de la Sana Convivencia Escolar, en la cual se pretende involucrar a los padres de familia. 

Ayer, se llevó a cabo la primera plática informativa con cerca de 89 tutores del primer grado; el director del plantel, Arturo Pimentel Báez, explicó que luego de haber detectado que los alumnos aceptaron haber incurrido en situaciones de violencia entre sus compañeros, durante esta semana y hasta el próximo miércoles, se llevará a cabo un serie de pláticas con los padres de familia. Para ello, se aplicó una encuesta a 74 de los 735 estudiantes, con lo que se permitió realizar dicho análisis.

Los resultados arrojaron, que la mayor parte de las agresiones -sin determinar un porcentaje-, se realizan a través de las redes sociales, donde en las fotografías es frecuente realizar insultos o retos. Por ello, para prevenir y reducir este tipo de conductas, se tomó la decisión de comenzar a trabajar con los padres de familia, a quienes se les ha dado a conocer el Manual de Convivencia Sana y Pacífica, que se estará aplicando en los próximos días al interior de la escuela.

El Director señaló que dentro de las estrategias a desarrollar, está el fomentar que los alumnos que incurran en una agresión, no sean expulsados del plantel, sino que por el contrario, con base al derecho de la educación de los niños, se comparta la responsabilidad con el padre de familia.  

CANAL OFICIAL

Implora Papa alto al fuego en Siria

Atrasan inicio de pensiones