Río Blanco.- Miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de las Altas Montañas, tomaron protesta a su nuevo secretario general, Constantino Langle Mora; en esa agrupación se congregan habitantes de 57 municipios de la zona.
El nombramiento del nuevo representante le fue otorgado desde el pasado 20 de agosto del presente año; la toma de protesta fue encabezada por el secretario estatal de la organización, Francisco Morales Sarmiento.
En el mensaje a sus agremiados, exhortó a los trabajadores a no dejarse engañar por los falsos dirigentes, los cuales aparecen en las fotografías alzando las manos, apoyados por otras personalidades del ámbito político.
Acusó que algunos se ostentan de ser los propietarios del cargo que ahora preside, cuando ya fueron desconocidos por el propio Comité Nacional, encabezado por el senador Isaías González Cuevas, ante el nulo respeto del organigrama y estatutos de su organización gremial.
Además, comentó que esos pseudolíderes no están ofreciendo beneficios a los agremiados, porque solamente los utilizan para determinados fines, pero con este nuevo proyecto, los obreros y campesinos tendrán acceso a las asesorías jurídicas y contables adecuadas.
En entrevista, adelantó que signarán convenios con varias empresas comerciales de la región y algunas compañías, para que les otorguen descuentos en la compra de los productos, al igual que con organizaciones médicas, las cuales proporcionarían medicamentos gratuitos a sus miembros.¡