in

Se quedan con dinero ‘coyotes’

Superiberia

1

Cd. Mendoza.- En las zonas rurales de este municipio y de Acultzingo, cada año se pierde más de un millón de pesos en recursos e insumos provenientes de la Sagarpa, en manos de intermediarios que “coyotean” el apoyo para los campesinos, aseguró la secretaria estatal de Grupos Vulnerables de la CNC, Rubicela Romero.

Destacó que la escasez de ayuda que padecen quienes se dedican al agro en la región, se debe a personas que se hacen pasar como asesores para la gestión de recursos ante las dependencias oficiales, pero que al momento de cobrar el beneficiario, se aprovechan que la mayoría de los productores no saben leer ni escribir, para quedarse con una buena parte, sin que pase nada.

“Es cierto que la Sagarpa colocó ya candados, para beneficiar directamente a los campesinos inscritos en los padrones, a través de tarjetas bancarias, pero el problema es que como hay terceros que los asesoran, les piden ciertas cantidades como retribución, lo que está fuera de la Ley”, denunció.

Añadió que en las asambleas que realizan los cenecistas, los líderes de las dos regiones de la zona Centro, plantearon estrategias para que los recursos económicos y en especie destinado a proyectos productivos oficiales, lleguen íntegros y sin intermediarios a los jornaleros que tanto lo necesitan para sus tierras.

Confió en hacer conciencia entre sus agremiados y terminar con el vicio.

CANAL OFICIAL

Buscan frenar deterioro ambiental

Acusan abusos de agentes viales