Orizaba.- A pesar de que la obra no tiene fecha precisa, la construcción del puente atirantado en la Oriente 6 deberá iniciar lo antes posible, resaltó el director de Embellecimiento Urbano y Comunicación Social del Ayuntamiento de Orizaba, Román Rodríguez Martín.
Reiteró que la obra se encuentra suspendida hasta nuevo aviso, por disposición del alcalde Juan Manuel Diez Francos, porque tras una reunión el viernes pasado se determinó que aún quedaban algunos puntos sueltos, por lo que hasta que no quedaran completamente sustentados no se iniciaba.
“Lo que nos dijo fue: suspendido hasta que yo lo decida. Hasta el día de hoy no lo ha decidido; a título personal, creo que tenemos que iniciar lo más pronto posible, porque hay que acabarlo y disfrutarlo, yo no quisiera que como Administración lo acabáramos el 29 de diciembre”, refirió.
Se dijo confiado en que estará pasando lo mismo como cuando se abrió la circulación en la calle Sur 43, en donde se removieron algunas tumbas para ampliar la avenida, teniendo la inconformidad de un sector reducido de la población, “la gente se opuso a esa calle y dijeron miles de cosas, pero el día que se abrió todo mundo se apropió de la calle y ahora sería simpático cerrarla, ¿a ver qué opinan?”.
En cuanto a las acciones legales emprendidas por el grupo de vecinos inconformes, mencionó que se discuten cuando ya se tiene el resolutivo del caso, sin embargo, destacó que “conociendo la velocidad de la Ley en nuestro País, es posible que el puente esté listo antes que el amparo”.
No se cerrará la Calle Real
Destacó que se trata de una obra por la que no se cerrará completamente la Calle Real, “aunque habrá momentos en que el flujo se dé por un carril o por el otro, pero lógico que si vienes por Ixtaczoquitlán podrías dar vuelta en la Facultad de Ciencias Químicas y de ahí puedes agarrar la vía Orizaba o la calle 5, o la 7, en otro caso, si vienes del Centro a Córdoba, puedes rodear el panteón”.
Sin embargo, destacó que se tiene previsto el apoyo de los elementos de Tránsito, a fin de que no se generen conflictos de vialidad, además de que serán medios de información a la población, así como la instalación de mamparas que indiquen las alternativas.
En el caso de los Bomberos, mencionó que no se presentará ningún problema para que ellos realicen sus actividades, pues ya se habló con ellos y les dieron como respuesta que tienen un acceso y salida en la parte posterior y con lo cual se resuelve su problema.
Aclaró que se espera un cierre total cuando sea la colocación de la estructura central, “porque se necesita movilidad, las grúas son muy grandes, sobre todo para la seguridad de quienes quisieran en algún momento dado pasar por la zona”.