Huatusco.- Alejandra Prieto Fabián, denunció ante este medio de información que la Comisión Municipal del Agua, pretende cobrarle mil 724 pesos por dos meses de atraso, cuando su promedio de consumo es de 10 metros cúbicos; la afectada mencionó, que tiene tres meses que dejó su domicilio por problemas de salud y ahora que llegó se encontró con esa deuda.
La entrevistada explicó, que salió de su domicilio hace alrededor de tres meses, para atender un embarazo de alto riesgo, la casa se quedó sola y reconoció un adeudo de dos meses, donde lo que venía pagando, según lo que marca el recibo de los pagos anteriores, es 295 pesos y ahora subió un 600 por ciento.
Además, agregó que junto con su esposo, solicitaron el cambio de medidor, ya que la persona que los atendió informó que es probable que se deba a la deficiencia del equipo, por lo que la CMAS solicitó un pago de 500 pesos para el cambio de instrumental.
La mujer mencionó que esa persona que los atendió les explicó que se tiene que hacer ese cobro por la mano de obra, supuestamente. La afectada solicitó la intervención de la directora de la Comisión, Elizabeth Mondragón Hernández, porque además le llegó un aviso de suspensión si no cubría dicha cantidad (mil 724 pesos) que le solicitan pagar, la lectura que arroja el medidor para este mes es de 924 metros cúbicos, equivalente a si tuviera una piscina en su domicilio.