COSOLAPA.- Pobladores de Acatlán, Cosolapa y Vicente Camalote, han externado su inconformidad tras haber sido víctimas de supuestos abusos por parte de elementos policíacos, que instalan puestos de revisión a lo largo de los tramos carreteros. Los automovilistas se quejaron sobre los abusos por personas que se identifican como policías.
Los sitios donde tales abusos son más frecuentes, son: en la caseta de Cosolapa, El Nacimiento, Almolonga y Refugio Viejo.
La presunta arbitrariedad es consecuencia de la falta en la documentación, exceso de pasajeros y la falta de uso del cinturón de seguridad, no obstante, aseguran que es una excusa para ser el blanco de constantes abusos.
“Ya tenemos tiempo de quejarnos, la verdad con cualquier motivo nos detienen, nos tratan con prepotencia y nos piden dinero, ojalá las autoridades pongan atención en eso, porque ya es un constante abuso”, dijo un automovilista.
En sitios de Tezonapa, los automovilistas externaron su inconformidad luego de ser testigos de presuntos actos de abuso de autoridad en un retén en Laguna Chica.