Córdoba.- De preocupante calificaron las autoridades del Sector Salud, que en lo va del año se tengan registrados seis casos de dengue, de los cuales dos de ellos fueron hemorrágicos.
A decir de Jorge Arellano del Olmo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, es necesario reforzar las medidas para prevenir o eliminar los criaderos del mosquito del dengue.
Detalló que los pacientes detectados con dengue hemorrágico provenían de la colonia Los Carriles de este municipio y el segundo caso corresponde a una persona de Cuichapa, mientras que los otros cuatro de tipo clásico corresponden dos a Córdoba ubicados en la unidad habitacional Los Lienzos y la colonia Esmeralda, otro de Fortín de las Flores y el último provino de Paso del Macho.
Arellano del Olmo explicó que para evitar que se vuelva a encender la alerta por el número de casos en este año, se implementarán acciones preventivas en los 28 municipios, dando prioridad a los que municipios en donde tuvieron mayor incidencia, en donde entra esta localidad.
“Se pondrá en marcha la campaña “Lucha contra el dengue” en donde buscaremos eliminación de forma masiva los criaderos y colocación de ovitrampas, lo que se busca es que no disparen los casos por esta enfermedad”, dijo.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono