in

Reto y orgullo ser madre y policía

Superiberia

Xalapa.-  Las mujeres policías son un ejemplo, pues rompen con los paradigmas de la sociedad y es un reto servir a los veracruzanos y ser mamá al mismo tiempo, coincidieron cadetes de la Academia Estatal de Policía de El Lencero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes también señalaron que la participación de las mujeres en la sociedad y en la vida pública es fundamental para el desarrollo de Veracruz.

“Ingresé a la Academia Estatal de Policía hace seis meses, tenía el deseo de trabajar como policía. Soy mamá soltera y eso me ayudó a decidir por mí y mis hijos, ellos son mi fuerza para seguir adelante”, expresó Cindy Giovanna Gazal Rodríguez, de 27 años; dijo que ser policía la llena de orgullo y satisfacción, porque sus hijos la apoyan y admiran.

Por su parte, Ana Benítez Luna, de 26 años, tiene dos hijos y dijo que el trabajo como mujer policía y mamá es complicado, ya que se debe aprender a administrar el tiempo, para que el que se dedica a los hijos sea de mayor calidad.

De igual forma, María Angélica de Gante Figueroa, de 34 años y con tres hijos, señaló que la labor de una mujer policía que es mamá soltera es muy difícil, ya que el mayor tiempo se le debe dedicar al trabajo, pero “para mi familia es muy importante, porque les da orgullo lo que he logrado con mi esfuerzo”.

Aseveró que es un reto como mujer entrar a las filas de la SSP, porque antes los hombres tenían mayor preferencia pero ahora las mujeres hemos ganado terreno y, sobre todo, el respeto de todos.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Fortalece lazos Duarte con España

Olvidan a mamás fallecidas