in

“Piratería” representa 1.25% del PIB

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- El mercado de la “piratería” y el contrabando en México, representó el 1.25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén.

Este mercado ascendió a 236 mil 800 millones de pesos y se ubicó a la cabeza de los comercios más redituables, seguido del narcotráfico, sostuvo el dirigente, aunque sin ofrecer más datos.

El directivo recordó que las implicaciones de los negocios ilegales son trascendentales para el Estado, porque estas actividades no pagan impuestos.

“Por si fueran pocos los daños a la economía y al tejido social, debe considerarse la gravedad de contrabando y de la piratería, cuando afectan directamente a la salud de las personas, como es el caso de medicinas, alimentos y cigarrillos”, señaló Guillén durante el primer Diálogo para el Combate del Contrabando y la Piratería, organizado por el organismo
en el marco de su 75 aniversario.

La industria tabacalera, British American Tobacco, reportó que en el País el mercado ilícito creció de 2 a 17% entre 2011 y 2014, y que al año ingresan a México 340 millones de cajetillas de cigarros que no pagan impuestos.

CANAL OFICIAL

“Ante el delito no hay tregua”

Matthew dejó 36 muertos