Ciudad Mendoza.- Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, crearon la asociación civil “Dar abrigo, es dar amor”, cuyo objetivo es recolectar ropa de abrigo para ayudar a personas vulnerables durante la temporada de invierno, oriunda de localidades de la región.
Lo anterior, a través de la campaña ¿Tienes frío? Toma uno ¿Quieres ayudar? Pon uno, la cual tiene como meta recolectar más de 300 prendas hasta la primera semana de diciembre.
Los jóvenes: Brenda Victoria Cruz, Felipe Pérez, Enrique Gómez, Fernando Galán y María José Mardueño, fueron quienes emprendieron la iniciativa con el respaldo de directivos y catedráticos de la Universidad, ello como parte de su compromiso social con las personas que lo necesitan.
En entrevista, los universitarios recordaron que en noviembre de 2015, con el apoyo de la comunidad estudiantil y de los ciudadanos, lograron recolectar más de 300 suéteres y chamarras, los cuales fueron expuestos en el exterior de la fábrica Civsa para el uso de las personas vulnerables al frío.
“Creamos esta asociación sin fines de lucro y en pro de la comunidad, y surgió con el interés único de querer ayudar, estamos tratando de creer en la gente para poder ayudar, en la campaña pasada nos funcionó muy bien esta actividad, y en esta ocasión esperamos tener también una buena respuesta”, expresaron.
Por lo anterior, hicieron el llamado a la población en general para que se sumen a la causa, donando aquellas prendas de abrigo que estén en buen estado y que ya no utilicen, esto en el centro de acopio ubicado en la Facultad de Medicina, en horario de: 7:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.Finalmente, señalaron que las prendas que poco a poco recolecten, serán puestas a disposición de quienes lo necesiten el próximo lunes, cuando en coordinación con las autoridades educativas den el banderazo en la Universidad, en donde en un anexo se instalará el módulo
de ayuda.