Cuichapa.- De al menos 8 machetazos en distintas partes del cuerpo -uno de los cuales prácticamente le partió la oreja izquierda- fue herido un campesino a manos de un desconocido, luego de que intentara intervenir en una riña, en la localidad de Toluquilla, donde fue rescatado por pobladores y trasladado al Hospital General “Córdoba”, quedando grave de salud, debido a que presenta al menos 8 heridas en diversas partes del cuerpo.
Tras el ingreso del jornalero al nosocomio, las autoridades ministeriales fueron alertadas de los hechos, por lo que acudieron al hospital para recabar la declaración del afectado y determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Se trata de Isidro Escamirosa Camilo, de 33 años, vecino de la localidad Puente Quebrado, perteneciente al mismo municipio.
Informes recabados señalan que la agresión ocurrió alrededor de las 22:00 horas del miércoles, cuando se suscitó una riña entre 2 sujetos, en la localidad de Toluquilla, perteneciente al municipio de Cuichapa. Aparentemente, el campesino había acudido a esa localidad por cuestiones de trabajo, intentó defender a uno de los que participaban en la riña, pero fue atacado a machetazos, por un sujeto desconocido.
De acuerdo con reportes, el afectado presentó cuando menos 8 heridas de arma contuso-cortante en la cara, la cabeza, los hombros, los brazos y las piernas, quedando tendido y ensangrentado, mientras su atacante se daba a la fuga.
Personas que se percataron de la agresión auxiliaron al herido y a bordo de un vehículo, sus familiares lo trasladaron al IMSS de Omealca, donde fue atendido por una médico, y más tarde fue enviado al Hospital General “Córdoba”, donde ingresó al área de urgencias y quedó bajo resguardo médico.
Antonio Osorio
El Buen Tono