Fortín.- En una asamblea celebrada en la Agencia municipal de Santa Lucía, el representante de dicha comunidad se desligó del movimiento que tiene ‘tomado’ el Palacio municipal y las instalaciones de la CASF, y acusó de que los líderes de ese grupo son panistas.
La tarde de ayer, el Agente municipal de Santa Lucía, Alfonso Corona, realizó una asamblea con su pueblo, donde aseveró que las personas que bloquearon el Palacio se encuentran ahí por cuestiones políticas, mientras que el Comité real no está con dichos manifestantes.
En la reunión, dijo que era un hecho que disminuyó la tarifa del agua, pues actualmente las comunidades involucradas pagan 31 pesos por 10 metros cúbicos de agua, aunque se llegó a un acuerdo para ampliar a 15 metros cúbicos el suministro por el mismo precio.
Aseguró que en el movimiento está involucrada gente del Partido Acción Nacional (PAN), como Francisco Román, presunto militante.
Por otro lado, dijo que con la aprobación de la mayoría del pueblo, el día de hoy acudirá personal de la CASF a cobrar el servicio y a revisar, caso por caso, las quejas de los usuarios.
Agregó que hace unos días, los señores Pascual Velázquez y Alfonso Huerta, acudieron de manera agresiva y amenazaron de muerte a quienes se encontraban en la Agencia cobrando el servicio de agua.
Dichas personas que pertenecían al Comité de Agua, ayer fueron desconocidos por el Agente y por el resto de los pobladores de esa comunidad.