in

Clama ayuda discapacitado

Superiberia

6

Córdoba.- El discapacitado Marcial Aguilar López, de 78 años, vecino de la colonia Los Filtros, denunció ayer una vez más que fue despojado de su casa y echado a la calle, por sus familiares.

Aguilar López, quien carece de la pierna izquierda, recorre la ciudad para pedir ayuda, y acude a tomar sus alimentos a la “Casa del Peregrino, Comedor de Pobres”, de la calle 1 y avenida 6.

Cuenta que desde hace aproximadamente un mes, su familia lo echó de su vivienda, ubicada en la avenida 14, entre calles 18 y 20, en la colonia Los Filtros.

“Esa casa era de mi abuelita Sofía Domínguez Páez, quien falleció en 1974, y ahora me han amenazado Eloísa Aguilar Colina, junto con los hermanos Fausto, Manuel y Brenda Ventura”.

Denunció que su sobrina Eloísa “metió a vivir a su yerno Nacif Solís Pacheco, quien me ha agredido, llamándome muerto de hambre”.

El afectado señaló, que Nacif es quien ha sacado las cosas, ya que es protegido por su madre, la profesora Celia Solís Andrade.

Marcial dio a conocer que prácticamente vive en la calle desde hace un mes, donde vive de las limosnas que le da la gente y se alimenta en el comedor comunitario.

El hombre, quien dice no recibir ningún tipo de ayuda gubernamental, se quejó también de que cuando acudió a buscar ayuda legal en el DIF, “ahí le dieron preferencia a Eloísa y a mí no me tomaron en cuenta”.

CANAL OFICIAL

Notificaron a 15 negocios

Corporaciones laboran de forma coordinada