in

Para Pemex refinería, por falta de pago a empresa

Superiberia

Guanajuato.- En las primeras horas del pasado domingo, comenzó el paro gradual en la Refinería Antonio M. Amor (Riama) en Salamanca, informaron trabajadores de la empresa productiva del Estado.

Ante la falta de ácido sulfúrico, utilizado en la planta de tratamiento de aguas, la cual lleva a cabo la producción de vapor que se utiliza en todas las plantas, se ha determinado detener gradualmente cada área de la refinería e incluso los desfogues de vapor que se han escuchado en el transcurso del domingo han sido a consecuencia del paro. Hasta el momento, las plantas RD, LD, U5 y U6, ya están fuera de operación, plantas que pertenecen al tren de lubricación. La madrugada de pasado domingo, directivos de Riama sostenían reuniones vía video conferencia con altos directivos de Petróleos Mexicanos, para analizar la situación y tratar de llegar a un acuerdo con la empresa Agrogen,  sin embargo, mantiene la negativa de surtir ácido por el adeudo que mantiene la empresa productiva del Estado, lo que orilló a detener la refinería completa. Versiones extraoficiales, indicaron que Pemex no ha pagado en todo lo que va del año a la empresa Agrogen.

“En este momento, la refinería de Salamanca estaba en una producción más/menos del 20 por ciento de lo que están aportando las refinerías nacionales a los productos refinados, sí andaba produciendo un millón 200 mil barriles diarios en energéticos”, explicó Juan Carlos Chávez, dirigente de Alianza Nacional Democrática, organización contraria al sindicato de trabajadores dirigido por Carlos Romero Deschamps.

CANAL OFICIAL

Cae helicóptero en Tamaulipas

Se garantiza identidad de mexicanos