Córdoba.- Vecinos de la avenida 8 entre calles 11 y 13 ponen al descubierto la incompetencia del personal de la Dirección de Obras Públicas. Los ingenieros y arquitectos calificados a cargo de la obra de pavimentación hidráulica, tuvieron “un error” al momento de nivelar las banquetas.
La zona donde habitan los vecinos del lado izquierdo de la avenida resulta ser más alta que la zona de los vecinos de la derecha, pero Obras Públicas no lo tomó en cuenta. A sabiendas de su “error” iniciaron con la construcción de las banquetas al mismo nivel que las de enfrente, con ello, el personal de Obras Públicas ha ocasionado afectaciones a los cimientos de al menos 20 viviendas y negocios.
“Si van hacer las obras, que nos las dejen funcionales, no queremos que se nos perjudique, tanto nuestras casas como nuestros negocios, y es que al hacer las banquetas más bajas de lo que estaban, nos están dañando los cimientos y aunque dicen que no perjudicará en nada, nosotros no les creemos”, externó Sara Vera, una de las afectadas.
Quien además pudimos captar, que ante el problema de desnivel será inaccesible para la afectada poder ingresar su automóvil a su garaje, además denunciaron que no se están respetando las especificaciones que les presentaron al inicio de la obra, destacando que las guarniciones debieron haber sido de 30 centímetros y las están haciendo de 25, “Se están ahorrando una lana”, enfatizó uno de los afectados.
“El nivel que ellos marcaron no fue el adecuado, nuestra cuadra está arriba que otras cuadras, nos quieren poner banquetas del mismo nivel. ¿Qué les pasa, qué no saben hacer su trabajo?”, enfatizó otra de las afectadas.
Y es que Obras Públicas no está respetando las entradas y salidas de los negocios o viviendas, con lo que están obligando a los vecinos o construir escalones, algo en lo que tampoco están de acuerdo, pues dicen que con ello sería imposible el tránsito de personas discapacitadas.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono