in

Existirían bodegas de gas encubiertas

Superiberia

1

IXTACZOQUITLÁN.- Preocupados por su integridad física y la de sus familias, algunos trabajadores de empresas gaseras denunciaron la existencia de presuntas bodegas clandestinas del combustible, que operan sin ninguna medida de seguridad en las comunidades de la zona baja del municipio.

Las fuentes, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias, indicaron que recibieron el reporte de habitantes de Tuxpanguillo y Campo Grande, que son los lugares donde se supone operan los sitios de almacenamiento ilegal del producto flamable.

Añadieron que de acuerdo con sus clientes, desde hace algunas semanas comenzaron a percibir un fuerte olor a gas, lo que generó preocupación entre los vecinos, de ahí que se atrevieron a realizar la denuncia pública, con la idea de que se indague.

Hicieron notar que este tipo de instalaciones presentan un peligro para las personas de las comunidades, porque carecen de medidas de seguridad, “son un riesgo inminente para los ciudadanos. además de que los responsables de esos lugares cometen un delito”.

Solicitaron a las autoridades correspondientes hacer una investigación sobre dicha situación, a fin de descartar cualquier tipo de peligro para la población, “deben hacerlo, es parte de sus funciones”.

Con respecto al punto donde operan, dijeron no tener ese dato, porque se trata de señalamientos que hacen vecinos, “no es nuestra labor ubicarlos, pero consideramos que deberíamos advertir de lo que está pasando”.

CANAL OFICIAL

Realizarán inventario de obra sacra en iglesias

Empiezan fríos a causar estragos