Orizaba.- La muerte de los tres jóvenes ha generado reacciones de parte de los colectivos de familiares de desaparecidos en diversos puntos de la Entidad y del País, quienes unificados exigen se haga efectiva la justicia.
El Colectivo de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba, también se une a este llamado toda vez que, cuando conocieron la noticia de la desaparición, contribuyeron a través de su cuenta en redes sociales a difundir la noticia, con la esperanza de que pudieran actuar con oportunidad las autoridades correspondientes y los jóvenes: Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, Leobardo Arroyo Arano y Octavio García Baruch, regresaran con bien a sus hogares.
Tras haberse dado a conocer el trágico desen-lace, luego de haberse localizado en la comunidad Buena Vista, del municipio de Emiliano Zapata, los restos humanos que después fueron identificados como de los jóvenes desaparecidos, el dolor y la impotencia de estos hechos también entristece a este colectivo en la zona.
“Exigimos, como parte de los Colectivos que hay en el País, una clara investigación, precisa, que lleve a la detención y castigo del o los perpetradores, así como nuestro respaldo total y solidaridad a los familiares de Génesis, Leobardo y Octavio”.
De igual manera, hicieron un enérgico llamado para que haya un cese a la omisión de parte de las autoridades encargadas de la impartición de justicia, para que cumplan con su labor y que dejen de considerarlo como un hecho aislado y se esclarezca lo ocurrido con este caso, que enluta a más familias veracruzanas.
Aunque está próximo a terminar su gestión el Gobierno Estatal, pidieron que siga trabajando hasta el último día, “porque la gente busca que se les brinde la garantía en las calles y si es que se les paga por su trabajo, que lo hagan como se debe”, señalaron.