LONDRES.- La Concacaf reformará el sistema de su Eliminatoria Mundialista, para evitar que la mayoría de sus miembros quede eliminada tan pronto.
Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, ha instado a revisar un formato “arcaico”, que deja en carrera sólo a seis de 35 selecciones en la parte final de la eliminatoria.
Además de la posibilidad de un cambio de nombre que sustituya el de Concacaf (manchado por los recientes escándalos de corrupción), Montagliani se ha propuesto reformar la eliminatoria para que sea más incluyente. Se trata de los objetivos principales del dirigente, quien asumió su cargo hace apenas cinco meses.
“Se necesita hacer algo, porque no puedes tener al 85% de tus miembros mirando desde fuera dos años antes de la Copa del Mundo”, dijo Montagliani a The Associated Press; “Esto no tiene sentido”.
“Durante poco más de un año, habrá grandes cosas para esas selecciones pero, ¿qué hay de las demás?”, dijo Montagliani. “Es duro”.
“Los países del Caribe tenemos problemas para ascender en el ránking de la FIFA, simplemente porque no somos capaces de disputar tantos partidos internacionales como quisiéramos”, comentó John Krishnadath, presidente de la federación de Surinam, entrevistado este año por la AP.