in

Vigila Ejército los oleoductos

Superiberia

5

Amatlán.- Elementos del Ejército Mexicano realizan rondines en el corredor Amatlán de los Reyes-Cuichapa, con la finalidad de evitar la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), situación que pone en riesgo a los pobladores de diversas congregaciones.

Uno de los destacamentos fue instalado provisionalmente en Amatlán de los Reyes, mientras que realizan recorrido en carreteras y caminos vecinales donde atraviesan los ductos, en los que constantemente se registran derrames por ordeña.

En algunos casos, las tomas clandestinas han concluido con incendios, cuyas llamas alcanzan los 15 metros o más de altura. Aún cuando estos siniestros suceden entre los cañaverales, ponen en riesgo a la población, debido a que los hidrocarburos llegan a ríos y arroyos, por lo que los municipios de Amatlán de los Reyes y Cuichapa terminan contaminados.

El último derrame registrado esta semana sucedió en Omealca. En días anteriores, en los límites de Amatlán de los Reyes y Cuichapa, el río homónimo de este último municipio y que llega hasta el Centro de la cabecera municipal, fue contaminado por una fuga, intoxicando a más de 10 personas y la suspensión de las clases en el proceso.

Los vecinos temen por su seguridad, por lo que esperan que con estas medidas se reduzca el riesgo de esta zona, que es atravesada por varios ductos de combustible.

CANAL OFICIAL

Recolectan paristas firmas contra CASF

Inicia fracturado el nuevo Comité Ejecutivo Local