Córdoba.- A fin de evitar encharcamientos e inundaciones en viviendas de fraccionamientos y colonias, el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Ávalos Ibarra, exhortó a las personas a no tirar basura en las calles, ya que con esto se tapan las alcantarillas y ocasiona los problemas de inundaciones en viviendas.
Estableció que “debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona, hemos tenido taponamientos de drenaje y algunas inundaciones por saturación con basura que la gente arroja a la calle, y cuando llueve, el agua las arrastra hacia las alcantarillas”.
Precisó que estos problemas han sido en lugares como: la colonia Márquez Hoyos, Rincón del Bosque, Los Robles y Nueva Elizabeth.
Estableció que “el problema es que la gente saca la basura antes de que pase el camión recolector y con las lluvias el agua arrastra los desechos y es donde se genera el problema de taponamiento”.
Cabe señalar que uno de los sitios que ha presentado este problema es la avenida Acacias, del fraccionamiento Los Robles, donde el pavimento se encuentra fracturado y el drenaje roto, lo que origina que con las lluvias, al menos una casa -propiedad de Isabel Zamudio- se inunde.