Córdoba.- Acusan a Gustavo Francisco Rincón Habib, delegado del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos en Córdoba, de no comprobar gastos por 250 mil pesos que dio en supuestas “dádivas” a funcionarios.
Según lo dicho por el Notario hacia Víctor Vázquez, fue que el recurso lo utilizó para “corromper” a las autoridades locales y poder realizar un trámite.
Esto, después de que el Notario 11, Gustavo Francisco Rincón Habib, le brindara sus servicios a Víctor Vázquez, para gestionar y realizar los trámites de un laudo laboral, y donde el abogado se comprometía a terminarlo a su favor.
Sin embargo, Rincón Habib para concluir dicho trabajo, exigió a Víctor Vázquez la cantidad de 250 mil pesos, mismos que supuestamente entregaría a autoridades locales, de las cuales, por el momento el afectado prefirió mantener en secrecía.
“Él me solicitó el dinero, me dijo que lo viera en las instalaciones de la institución donde realizaría el supuesto trámite para que le brindara el recurso, ahí mismo dijo que me veía pronto porque subiría a ver al funcionario para tramitar un documento, el cual resultó ser sólo una constancia que se tramita de forma gratuita”, dijo Víctor Vázquez.
Al reclamarle al Notario Gustavo Francisco Rincón Habib, sobre el destino del dinero, éste involucró a más notarios, a los cuales supuestamente les había brindado parte del dinero, así como a funcionarios municipales, sin comprobar realmente el destino del recurso que le entregó para el laudo.