Atoyac.- Los cafeticultores de la Sierra de Atoyac recibieron paquetes tecnológicos, cal y 28 toneladas de fertilizante, para rehabilitar su siembra, luego de las afectaciones que han provocado la roya y otras enfermedades del cultivo.
La entrega la realizaron el presidente del Consejo Cafetalero, Francisco Ferrer, y autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Agustín Mollinedo Hernández, quienes hicieron llegar los insumos a productores del aromático de congregaciones como: Manzanillo, La Charca, La Aurora, El Zapote, Progreso y otras más.
Los funcionarios reconocieron que los productores del café requieren mejorar sus condiciones, para enfrentar la presencia de la roya y necesitan con urgencia reactivar sus campos y por ende la economía de sus familias.
“En Atoyac, nuestros productores de café no están solos, cuentan con las autoridades federales y locales, que confían en su gente trabajadora y que harán lo propio para que se cumplan las expectativas de la gente del campo”, aseguró Mollinedo Hernández.
Indicó que impulsaran las peticiones que entreguen a la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Jaime Méndez, tras el cambio que registró esta área hace unos meses.