Amatlán.- “Los valores se deterioran ante la falta de oportunidad de empleo, afectando principalmente a los jóvenes, población entre el 40 y 50 por ciento del penal La Toma”, señaló el coordinador diocesano de Pastoral Penitenciaria de Córdoba, Francisco Javier Serrano Vera.
En el marco del jubileo de la misericordia, la diócesis llevó palabras de amor y esperanza a aquellos que se encuentran privados de la libertad, a quienes como en otras ocasiones les han llevado la palabra de Dios con la esperanza de que Cristo los aliente a salir y reintegrarse para ir con la familia y la sociedad.
“Se va realizando con ellos, en diferentes momentos de la semana, para que se acerquen a Dios y cambien. Es un proceso que se va trabajando con diferentes temas, con el rosario y dinamismo”, manifestó Serrano Vera.
Aseguró que hay esperanza para que las personas que se encuentran recluidas se reintegren a la sociedad, algo que sí han visto que se puede lograr, pues han seguido casos diferentes en diversos momentos y han observado que, quienes se reintegran bien en la sociedad, tienen una nueva oportunidad.