Coscomatepec.- La invasión de rutas, es el principal factor de diversos altercados entre el gremio de taxistas de Coscomatepec con los de municipios aledaños.
En los últimos meses, los trabajadores del volante de Coscomatepec han acorralado a taxistas de otros municipios en calles del Centro, pues llegan a invadir rutas cargando pasajeros en lugares indebidos.
Sin embargo, han sido los concesionarios de los taxis quienes han puesto sus reglas dentro de la cabecera municipal, pues debido a la poca intervención de Transporte Público, tienen que ser ellos quienes eviten el “pirataje”.
Taxistas de otros municipios, involucrados en esta situación, ya fueron advertidos respecto a no cargar pasaje en Coscomatepec.
Para ello, y ante el aumento de taxis, se han instalado dos nuevos sitios en la entrada al municipio, para evitar que operadores ajenos lleguen a cargar personas fuera de su jurisdicción.
Por su parte, los pasajeros también se han visto afectados por esta situación. Algunos usuarios han expuesto la tardanza a la que se enfrentan para que pueda salir un taxi colectivo a otro municipio.
“Es molesto para los usuarios del taxi, porque si los de Cosco no van a dejar que carguen otros aquí, entonces deberían de salir más rápido como servicio colectivo”, expresó una pasajera.
Para ello, han pedido llegar a un acuerdo firme entre los gremios de taxistas para evitar que siga esta problemática, así como la intervención constante de Transporte Público para realizar correctamente su trabajo y no sólo cuando sean requeridos.