Tezonapa.- Con lesiones en una de sus extremidades fue llevado de urgencias un joven que manejaba una motocicleta con rumbo a su domicilio, pero antes de llegar a su destino se impactó contra un autobús, provocándose una lesión que pone en peligro su extremidad izquierda, por lo que de inmediato familiares lo trasladaron en una camioneta particular al Hospital Integral.
Los hechos del accidente se dieron alrededor de las 12:15 horas del día de ayer, cuando el menor Elver Jesús Romero García de 17 años de edad con domicilio conocido en la comunidad de Palmar el Grande municipio de Tezonapa, circulaba a velocidad inmoderada con su motocicleta Italika color negra con rumbo a su domicilio, pero antes de llegar a su destino a la altura conocida como ‘la curva del arroyo’, el jovencito se estrelló contra el autobús Mercedes Benz modelo 91, propiedad de la empresa Autobuses de El Palmar.
Elver Jesús fue a caer a unos tres metros del camión de pasajeros, quedando tirado en el pavimento de la carretera y quejándose del dolor de su pierna izquierda, misma que presentaba fractura expuesta.
La madrina del joven, quien fue enterada de forma rápida del accidente, se presentó al lugar y de inmediato con el apoyo de una camioneta particular trasladaron al menor al Hospital Integral donde fue canalizado.
Posteriormente fue trasladado a un hospital de especialidades de la ciudad de Córdoba, donde médicos lucharían por salvarle la extremidad la cual podía perder debido a las múltiples fracturas que presentaba.
El conductor del pasaje, Roque Amayo Cervantes de 33 años de edad, fue puesto tras las rejas mientras se deslindan responsabilidades, esto a pesar de que el perito de Tránsito José Muñoz Quintero dijo que el peritaje arrojaba que el responsable del percance era el joven motociclista, al conducir de manera inmoderada.
Julio Valdivia
El Buen Tono