Córdoba.- Un joven denunció la madrugada de ayer el abuso policíaco del que fue víctima, luego de que durante una revisión de rutina, elementos del Mando Único tomaron fotografías a sus documentos de identidad y a su persona.
El afectado se identificó por las siglas D.C.G., de 30 años de edad, quien mencionó que la noche del pasado viernes, policías estatales lo revisaron en la avenida 5, calle 4, de la colonia Centro, cuando se encontraba afuera de un establecimiento de tacos.
“Llegaron como cuatro patrullas del Mando Único, dirigiéndose a mí, diciéndome que habían reportado una persona de playera roja como sospechosa, les dije que no había ningún inconveniente, que respetaran mis garantías individuales”, señaló C.G.
Sin embargo, los elementos sólo tomaron fotos a su persona y a documentos personales, por lo que acudió a la Fiscalía Regional para presentar su formal denuncia, quedando asentado en la Carpeta de Investigación 3983/16, con el Fiscal Segundo dicho atropello, para antecedente si algo llegase a pasarle, aseguró.