Potrero Nuevo.- En busca de pagar las últimas cuatro pre-liquidaciones, que son por el orden de los 120 millones, la CNPR permitirá la venta de azúcar retenida en las bodegas del ingenio, pero sólo bajo un convenio entre el grupo FEESA y los productores.
Así lo dio a conocer Ángel Gómez Tapia, en un boletín informativo, quien solicitó este acuerdo entre los ingenios propiedad del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero y vender el endulzante que está bajo resguardo.
Y es que las Uniones Nacionales CNPR y CNC, acordaron el pasado 30 de abril concluir el operativo de control de precios sobre la venta de azúcar, en bodegas de los ingenios.
Esta acción permitió la liberación del total de bodegas del país a excepción del ingenio El Potrero, donde se firmará esta vez la salida del azúcar que garantice el pago de cuatro preliquidaciones.
“En este ingenio las uniones locales CNC y CNPR acordamos retener la salida del azúcar que se encuentre almacenado en bodegas del propio ingenio, así como las ubicadas en Amatlán, Peñuela y Fortín”, expresó Gómez Tapia.
Lo anterior lo señalan es con la finalidad de garantizar el pago de 4 preliquidaciones pendientes, que son por el orden de los 120 millones de pesos, según señalan los dirigentes.
Por lo que los cañeros se han pronunciado por la firma de un convenio entre el corporativo FEESA y las uniones locales de este ingenio “para que del azúcar que salga para su venta el 50% de este ingreso, se destine para el pago de preliquidaciones pendientes”.
Finalmente Gómez Tapia expuso que esperan que esta misma semana puedan tener el convenio firmado, para asegurar el pago pendiente de pre liquidaciones mencionadas; en tanto las bodegas permanecerán bloqueadas.
José Vicente Osorio V.
El Buen Tono