Córdoba.- Tras la renuncia del director del penal de La Toma, Enrique Muñoz Sánchez, una mujer es quien llegó a ocupar el cargo de manera interina.
La encargada del reclusorio regional es la licenciada Cecilia Tejeda Ortega, quien hace aproximadamente tres años ocupó el mismo cargo en este penal.
Desde la semana pasada, el exdirector del Centro de Reinserción Social, Enrique Muñoz, presentó su renuncia al cargo ante la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Xalapa. El exDirector dio a conocer que su decisión obedeció a motivos personales, ya que se dedicará a otras actividades particulares en el municipio de Fortín.
Reconoció que durante su estancia al frente de este centro de reclusión, se emprendió un proyecto que tiene como objetivo que el penal alcance el grado de certificación de calidad, ante organismos internacionales, con base en el desarrollo que en diferentes áreas desempeñan los más de 3 mil internos, procedentes de más de 30 municipios de la zona Centro.
Se espera que la próxima semana llegue un nuevo funcionario, que será designado de forma oficial como Director del penal.