CIUDAD VICTORIA.- El PRD y el PRI en Tamaulipas, calificaron de viable la iniciativa propuesta por el senador panista, Jorge Luis Preciado, de permitir a la población portar armas en sus vehículos, domicilios y lugares de trabajo, para defenderse contra la delincuencia.
En entrevistas por separado, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, Jorge Sosa Pohl y el diputado federal del PRI, Alejandro Guevara Cobos, coincidieron en que se requiere de un profundo análisis, pero no es descabellada la iniciativa, enfatizaron.
El perredista, quien además es Consejero Nacional, se pronunció a favor debido a que ante hechos delictivos que sufre Tamaulipas, donde se ha comprobado que no todos los policías federales y estatales son confiables y donde además ha quedado demostrado que se coluden con delincuentes, resulta una opción viable.
“Creo que las circunstancias en México, donde el crimen organizado opera y las policías estatales y federales, no son completamente confiables y son pocos los que realmente combaten a la delincuencia, sería necesario”, dijo.