Orizaba.- La CROC recurrirá a los juicios de amparo de homologar la base de cálculo de cuotas al IMSS e Infonavit con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que pretenden con las reformas a la ley de la dependencia.
El secretario de Seguridad y Previsión Social de la central en el estado, Raúl Cruz Hernández informó lo anterior y dijo que la inconformidad es porque desconocen cómo se va a aplicar el nuevo cobro de aportaciones.
Indicó que de antemano, la nueva reforma afectaría al empresario, pero también a los trabajadores, de ahí que busquen la forma de defenderse.
En cuestión de política. aseguró que en la CROC forma sus cuadros para tener representación en todo el estado y así exigir al PRI posiciones dentro de los ayuntamientos.
Dijo que exigirán un lugar ya que siempre como organización están con el partido, “pero nos damos cuenta que el proceso cambió, que ignoran a los sectores desde hace algunas elecciones”.
Habló de que tienen una nueva táctica para que los tomen en cuenta y por ende buscar las posiciones que desean, aunque adelantó que no se irán del PRI, “trabajamos para el partido, pero buscamos la infraestructura para pelear posiciones y exigirlas en su momento, demostraremos nuestra fuerza con votos”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono