Orizaba.- La coordinación de Seguridad Vial de la Jurisdicción Sanitaria número 7 reportó que durante el periodo 2006 al 2011 se registraron unas 46 defunciones por accidentes de motocicletas, informó el responsable del área, Hiram Colmenares Viveros.
Destacó que el año pasado el número se incrementó a 70 casos más y la mayoría de población afectada es de entre 15 a 39 años de edad.
Estimó que la tasa de mortalidad por accidentes en motocicleta en el estado de Veracruz para el año 2011 era de 8.5 por cada 100 mil habitantes, mientras que a nivel nacional en el mismo año fue de 8.0 por 100 mil habitantes.
“La tendencia de la tasa de mortalidad por accidentes o siniestros en motocicletas en el estado para el año 2006- 2011 es alarmante a la alza, 148 por ciento para el 2011 en relación con el 2006”, explicó con base en sus análisis.
En tanto del número de motocicletas se incrementó en un 106 por ciento en un periodo de seis años, mientras que el número de automóviles registró un aumento, lo mismo que en el caso de los automóviles.
Mencionó que las jurisdicciones sanitarias con mayores tasas de mortalidad por accidentes en motocicletas son Cosamaloapan, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre; el resto está por debajo de la media nacional y en ese orden de importancia.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono