Orizaba.- Los cierres de comercios en la ciudad continuarán dándose, destacó, sin especificar causas, Omar Kuri Ceja, presidente de la Canaco Orizaba.
Al menos unos siete comercios se han contabilizado esta semana con cierre, tal es el caso de una farmacia que cerró sus puertas justo en frente de la misma Alameda Francisco Gabilondo Soler.
Asimismo, otros comercios han cambiado de giro, causa por la que en ocasiones bajen sus cortinas.
Para el Delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jorge Tubilla, de las cuatro regiones económicas en que esta dividida la Delegación, la región de Orizaba es la que ha presentado mayor apertura de plazas laborales, sin especificar las estadísticas. Según el Directivo de la Canaco en Orizaba, no se tienen elementos para decir que los cierres son de forma masiva, tampoco por un motivo en común, “pues así como abren cierran comercios”, señaló el empresario.
Kuri Ceja, dijo que en la Canaco la estrategia más fuerte que se tiene para no cerrar negocios es la capacitación continua, “por eso los constantes anuncios e invitaciones a participar en las diferentes convocatorias del Inadem”, expresó.
Para finalizar, estipuló que los convenios con universidades que efectúa la misma Cámara, son con la finalidad de que el empresario y los empleados estén mejor preparados para la competencia y no tener que llegar a un cierre como tal.