in

Exigen abogados que no se cierre La Tomita

Superiberia

06

Orizaba.- Con una manifestación afuera de la sala de Juicios Orales, exigen abogados que no se cierre La Tomita y que no se permita que desaparezca el Distrito Judicial de Orizaba, al informar que ya no se está recibiendo a los inculpados de delitos para esperar el corrimiento de término, señalaron Teresa Samano Maldonado y Engracia Lezama, integrantes del Foro Metropolitano de Abogados región Orizaba, Asociación Civil.

Tras revelar que las autoridades municipales, lejos de poner una solución y lograr que los reclusos fueran trasladados dentro del Distrito, se aceptó la terminación del Comodato, entregando las instalaciones de La Tomita, “les han dado puro atole con el dedo para que sigan en el limbo”, expresó una de las entrevistadas.

Samano Maldonado, dijo que hay una seria preocupación por parte del gremio, porque con esto da la impresión que lo que se quiere lograr es que desaparezca el Distrito Judicial, por lo que dejó en claro que no basta con que las autoridades municipales manifiesten que se estaban violando las garantías individuales de los detenidos.

Indicó que se requiere de una respuesta inmediata y favorable, no sólo para los abogados sino también para los justiciados o aquellas personas que se encuentran en medio de un proceso legal, por lo que realizaron un llamado a la Administración orizabeña, para que intervenga y no permita que sean los ciudadanos quienes resuelvan el problema.

Dijo que hay temor porque todo es “para Córdoba… y ¿para nosotros?, ¿Cuándo vamos a levantar la voz para inconformarnos? atrás de bambalinas estamos quejándonos de las autoridades, pero nada hacemos para que podamos resolver esta
problemática”.

Consideró que si La Tomita es removida, “se tratará de negligencia por parte de las mismas autoridades, porque no dieron una solución para poner un reclusorio como lo habían prometido, por lo que nosotros como ciudadanos y abogados tenemos esa obligación también e invitamos a que todos nuestros compañeros se sumen, porque no basta con que los demás resuelvan los problemas”.

Mencionó que la Ley los respalda, pues los justiciados tiene derecho de que puedan ser procesados en su Distrito Judicial, “sabemos que al Presidente no le gusta tener a personas que él considere como nocivas, sin embargo, dentro de una sociedad hay de todo y los justiciados tienen el derecho fundamental de ser procesados.

En tanto, el grupo de abogados continuó con su protesta, dirigiéndose a las instalaciones de la Inspección de la Policía municipal, ya que en sus instalaciones se encuentra La Tomita.

CANAL OFICIAL

Apoya Aopac a niños con cáncer

Sin fondos la UV para la realización de proyectos