in

Piden devolución del auditorio de la Esbao

Superiberia

portada

Córdoba.- El personal de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO), exigirá la devolución para el manejo y administración del auditorio Dr. Manuel Suárez.

Rechazan  que el inmueble continúe a cargo de la Fundación Esbao, debido a que  desconocen el uso de los recursos que ingresan por la renta del lugar, además de que se considera pudieran servir a su vez para el mantenimiento y mejora de las instalaciones escolares. 

Según se informó, existe una minuta que fue firmada en el Consejo Técnico Escolar (CTE), por los docentes de la secundaria, la cual se pretendía fuera impulsada por los directivos tanto de secundaria y bachillerato. Sin embargo, ante una negativa, será el personal quien promueva dicha devolución. 

La  Fundación Esbao,  estuvo durante varios años a cargo del notario Alfonso Limón Kraus; tras su fallecimiento, se sabe que actualmente es presidida por la maestra de ballet, Marta Sahagún. Sin embargo, tampoco se ha notificado sobre la convocatoria para la renovación de dicha directiva. En su momento, se dijo que al existir la Fundación, habrían de canalizarse recursos para el mantenimiento y mejoras del auditorio, principalmente porque los gastos de mantenimiento y restauración del inmueble eran incosteables para el plantel. 

Con un mandato gubernamental que señala el comodato del teatro por 99 años, tiempo durante el cual se estipuló en el acta constitutiva de la Fundación, que ésta sería la responsable del lugar, el personal  pretende solicitar la intervención del actual gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para agilizar el trámite de devolución. 

 Una de las principales preocupaciones que tiene el personal, es que hasta el momento el manejo de dicho espacio por terceros, no ha generado ningún beneficio para los planteles, además de que mucho menos les informa sobre los ingresos, egresos y gastos que se generan por la renta del lugar. A lo cual consideran que una vez que sea recuperado, pudiera servir como medio para  la captación de recursos que sirvan directamente a toda la institución, principalmente para atender ciertas carencias, como ocurre con el plantel de secundaria, ya que actualmente requiere de proyectores y mantenimiento de salones, entre otros. 

CANAL OFICIAL

Dejan al Estado en ‘total’ quiebra

Sigue Tomás sin entender