in

Dejan al Estado en ‘total’ quiebra

Superiberia

portada

Córdoba.- La Administración Estatal será recordada como la peor de Veracruz, al dejar un Estado quebrado y principalmente por haber lesionado los derechos y garantías de los trabajadores del magisterio.

Lo anterior, lo señaló el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sdtev), Miguel Hernández Plascencia, al hacer referencia al fracaso y quiebra del Estado.

En entrevista a su visita a esta cuidad, donde se reunió con integrantes de la Sección 35 de trabajadores adheridos al Sdtev, indicó que aún cuando se espera el cumplimiento de la calendarización de pagos que se tiene programada para el próximo 14 de octubre, el Gobierno tiene como plazo límite el último minuto de su Administración, para saldar cualquier pendiente adquirido con el magisterio veracruzano. 

“Deja no sólo mal sabor de boca, sino  un malestar generalizado por su actuar como el peor Gobernador del Estado que hemos tenido en la historia de Veracruz. Debe quedar claro que tendrá hasta el último minuto de su mandato para buscar los recursos y pagar a todo el magisterio”, dijo. 

Sostuvo  que aunque actualmente se habla de un Veracruz quebrado y con millonarios desfalcos, tiene la obligación de buscar los recursos suficientes para solventar los pagos que quedan pendientes. Aseguró que en este sentido, los trabajadores pueden estar tranquilos de que el pago de conceptos como el aguinaldo y el tema del RZ, además del Bono del Jubilado, están garantizados, por tratarse de una responsabilidad adquirida.  

Indicó que también deberá de atenderse el tema de las retenciones salariales que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realizó, pues por incumplimiento en el pago a las empresas con las cuales adquirieron compromisos económicos con los trabajadores, actualmente hay cerca de 70 agremiados que cayeron en Buró de Crédito, debido a que sus pagos no fueron reportados. 

El dirigente sindical, insistió que aunque se mantiene la confianza en la palabra de las autoridades estatales, que han demostrado disposición y voluntad en atender al magisterio, el nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes, habrá de iniciar su Administración con grandes retos, aunque se espera  mantenga la disposición de acercamiento y diálogo con el magisterio para saldar las deudas. 

CANAL OFICIAL

Bloquean el bulevar

Piden devolución del auditorio de la Esbao