Orizaba.- Hace falta mayor iluminación para el sendero del Cerro del Borrego, debido a que sigue siendo un atractivo para turistas y también para los deportistas de esta ciudad y la región, ya que desde hace dos años se quedaron sin el servicio.
El presidente de la agrupación Guardianes del Cerro del Borrego, Carlos Altamirano Dimas, mencionó que hace tres años se colocaron las 22 luminarias solares, pero las celdas que generan la luz por las noches, requieren mantenimiento, es por ello que hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan esta petición que forma parte de las inquietudes que han externado los paseantes.
Además de que es un plus para la denominación de Pueblo Mágico con la que cuenta la ciudad, dado que muchos de ellos suben desde las seis de la mañana a ejercitarse, aprovechando así los aparatos para hacer ejercicio que existen en la cima, ya que conforme avanzan los meses y mientras dure el horario de verano, las mañanas son oscuras.
“Sin 22 postes cada 50 metros, es decir, son 2 mil 247 metros lineales que recorremos, y sí hace falta la iluminación para el sendero”, reveló el líder de asociación.
Explicó también, que regularmente las personas acuden hasta después de las seis de la tarde, si es que no hay lluvia y en caso de presentarse descienden por el teleférico, pero hay quienes se aventuran a hacerlo, por lo que es necesario el servicio de iluminación.
Altamirano Dimas afirmó que desde hace dos años y medio las riendas del cuidado y mantenimiento del cerro recaen en el Ayuntamiento; sin embargo, los Guardianes del Cerro del Borrego también se unen a las acciones para el mejoramiento del lugar.
Cabe mencionar que además de la iluminación, los visitantes están pidiendo que haya más barandales, para que las personas puedan apoyarse al transitar por estos lugares, dado que a causa de las lluvias que se registran por las tardes, se llega a tornar el camino un tanto resbaloso en algunos puntos.