Fortín.- En lugar de dar una solución concreta a las demandas de los manifestantes que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio municipal y la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, el subdirector de la paramunicipal se puso mejor a cuestionar los motivos de los líderes del movimiento.
Ayer, cerca de las 14:00 horas, cinco de los líderes de la manifestación se reunieron en privado con el subdirector de la CASF, Juan Carlos Palestino, quien se supone negociaría un acuerdo para dejar contentas a ambas partes.
Dichos manifestantes, fueron llevados por el exchofer de Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, al hotel El Pueblito, donde ya los esperaba Palestino.
Durante el encuentro, los líderes cuestionaron al Director sobre si ya tenían alguna solución de los cuatro puntos que ellos exigen.
Sin embargo, el funcionario comenzó a preguntarles sobre el comité y su legalidad, así como cuántas personas los respaldaban y a quiénes se referían respecto al cuarto punto del pliego petitorio, en el que piden la reconexión de las tomas de agua a las que les fue suspendido el servicio durante la manifestación del mes de julio.
Al ver la negativa del subdirector por llegar realmente a una negociación o un verdadero trabajo sobre los puntos que entregaron, los manifestantes procedieron a retirarse del lugar, amagando con que podrían tomar otros edificios como el DIF y el Kiosco, y que podrían esperar hasta dos meses con los recintos tomados hasta que les dieran una solución.