in

Desalojan a 65 familias

Superiberia

11

Córdoba.- Las 65 familias que mantenían en posesión irregular tres hectáreas de terreno en la colonia Puente Bejuco, fueron desalojadas por la Policía de manera pacífica, durante la mañana de ayer jueves.

Un contingente de más de 300 efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, apoyados por un grupo antimotines, fuertemente armados, ingresaron al lugar alrededor de las 08:00 horas, para  realizar dicha operación durante más de ocho horas.

Apoyados por maquinaria pesada para destruir las viviendas, algunas construidas de madera y otras de material, así como camionetas y camiones para trasladar las pertenencias, los efectivos policíacos se desplegaron a lo largo y ancho del predio, para evitar alguna posible confrontación con los desalojados.

Alrededor de las 04:30 horas, el contingente de policías se concentró en el interior de la empresa ADO, en espera de recibir la orden para dar cumplimiento al mandato de un Juez en materia Civil, a raíz del juicio iniciado por la compañía camionera, supuesta propietaria del terreno.

Durante el operativo, algunas de las personas desalojadas optaron por trasladar sus pertenencias por sus propios medios, al momento en que lamentaban el quedarse sin un hogar donde vivir.

“Los niños, nuestros hijos son los más  afectados, ahora a dónde vamos a vivir, nos dejaron sin casa, mucha gente ya había construido y todo se vino abajo, destruyeron nuestras viviendas”, dijo un ama de casa.

Durante el desalojo, estuvo presente y realizando un recorrido, el delegado regional de la CEDH, licenciado Manuel Antonio Sánchez Hernández, quien señaló que su función era vigilar y constatar que no se violentaran las garantías individuales de estas personas.

En el lugar, el supuesto propietario de este terreno, Vicente Martínez Huerta, dio a conocer que la acción emprendida por la empresa camionera es ilegal, debido a que no es la verdadera propietaria, “yo y 42 ejidatarios más somos los propietarios ante el Tribunal Agrario, no dejaremos que la empresa  se adjudique las tres hectáreas”, comentó mostrando documentos en
la mano.

La invasión de este predio, ubicado al respaldo de la Central Camionera, se registró el 27 de abril del año 2014, cuando un grupo de más de 100 personas ocupó dicho terreno, en demanda de un lugar para vivir.

Por el momento, las tres hectáreas de terreno quedarán bajo resguardo de la Policía, mientras se continúa con el juicio y se determina qué procede.

El 30 de agosto del presente año, fue rescatado en este lugar, el empresario Ricardo Ruiz Malpica y su escolta, quienes fueron secuestrados una semana antes, en Mata Espino, Cotaxtla.

Fue durante un operativo que se logró  la liberación, así como el abatimiento de un sujeto y la detención de dos más.

CANAL OFICIAL

Walt Disney reconoció a Cri Crí

Piden no encarecer los combustibles